Modificaciones legislativas en la Policía Nacional. 0

Jose Antonio | 0:48 |

Ayer día 14 de enero de 2011 el Consejo de Ministros aprobó diversas modificaciones que afectan al Cuerpo Nacional de Policía.
Una de las modificaciones permite a los agentes trabajar en activo hasta los 65 años, hasta ahora a los 60 tenían que pasar a una segunda actividad. Ahora podrán pasar a la segunda actividad a los 65 años. Ésta modificación se hace en el proyecto de ley de Régimen de Personal del Cuerpo Nacional de Policía. Éste aumento  en la edad será de manera voluntaria.

Por otro lado el Consejo de Ministros también ha aprobado el proyecto de Ley Orgánica de Derechos y Deberes de los Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía. Lo que establece esta ley es un estatuto propio y específico que regule de forma completa los derechos que corresponden como servidores públicos y los deberes que les son exigibles. El catálogo de derechos incorpora derechos relativos al respeto a su intimidad personal, orientación sexual, propia imagen y dignidad en el trabajo, así como a la adopción de medidas que favorezcan la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Se hace un gran avance al reconocer el derecho a la negociación colectiva de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía

0 Responses So Far: