Prólogo

Inicio éste blog en un intento de adaptación a las nuevas tecnologías. Voy a intentar que las redes sirvan para solucionar dudas, muchas personas no conocen muy bien normativas o puede que hayas tenido alguna situación con un policía y le gustaría aclarar alguna duda... Quede claro que no vamos a juzgar a nadie tampoco. Pero éste blog además de servir a ciudadanos para sus dudas también puede ser un punto de encuentro a profesionales de la seguridad para poner temas en común, a explicar alguna de sus vivencias o incluso alguna anécdota. Espero que finalmente éste sitio sea de utilidad a alguien.

Lazo Libanés. 0

Jose Antonio | 23:55 |

En éste engaño lo que se va a intentar es obtener la tarjeta de crédito y los datos de ésta. Todo empieza con la colocación de una pieza en el cajero automático, en la boca dónde se insertan las tarjetas. Si no nos fijamos o no conocemos bien la estructura de los cajeros es fácil que pase desapercibida. Esta pieza una vez insertada la tarjeta va a impedir que pueda salir para que la persona se vaya sin recuperar su tarjeta. De éste modo ya tienen nuestra tarjeta, pero lo mejor es que también intentarán hacerse con el código pin de la tarjeta. Del mismo modo que se ha colocado una pieza en la entrada de las tarjetas o un lazo en la ranura, también se puede haber colocado una videocámara enfocando al teclado del cajero, de éste modo ya tendrán el pin que el mismo titular habrá introducido anteriormente. Si los medios no son tan sofisticados, puede que simplemente se nos esté observando para reconocer el código al introducir la tarjeta. 

¿Que hacemos si no hemos visto el engaño?
Lo mejor que podemos hacer siempre cuando se vaya al cajero y no se pueda recuperar la tarjeta por el motivo que sea es llamar inmediatamente para anular esa tarjeta. No nos movamos del cajero hasta estar seguros que esa tarjeta está anulada. Así evitaremos usos posteriores.