Cabalgata de reyes solidaria. 0

Jose Antonio | 1:14 |

Esta tarde en la ciudad de Manresa la cabalgata de reyes además de ayudar a miles de niños a mantener su ilusión también ha servido para ayudar a muchas personas que hacen uso del banco de alimentos de la ciudad gestionado por la fundación "Rosa Oriol".
Los agentes de la policía local de Manresa llevan una campaña de protestas desde el mes de julio y cómo resultado han tomado varias medidas frente al Ayuntamiento. Una de las primeras medidas que tomaron parece ser que fue la de no realizar horas extraordinarias ya que la plantilla está por debajo del número de agentes que necesita la ciudad para cubrir sus necesidades. El alcalde de la ciudad ha ido contestando a esta protesta aplicando decretos que han venido obligando a los agentes a cubrir servicios fuera de su horario habitual.

¿Qué ha pasado hoy? Los agentes hartos de que el ayuntamiento esté haciendo una práctica  posiblemente ilegal (los juzgados tendrán que decirlo), tomaron la decisión de realizar voluntariamente el servicio de la cabalgata de reyes. Pero lo valiente de su decisión fue que lo que les correspondería por realizar ese servicio, los euros que podrían llevarse a casa los cederían al banco de alimentos de la ciudad.

Creo yo que los agentes han dejado claro que no sólo tienen un problema económico, que lo tienen, si no que han dejado claro que no quieren hacer más servicios extraordinarios, que faltan agentes. Con esta iniciativa algún político habrá con la preocupación de cómo volver a explicar lo malos que son los agentes de policía. Pero lo más importante, han dejado claro que son profesionales, que creen que son un servicio público y que ayudan al más necesitado.

Debo quitarme el sombrero ante los agentes de la policía local, muchos de ellos expedientados injustamente por mobilizaciones anteriores y que lejos de dar la espalda a los ciudadanos han dado la cara más que nunca.

0 Responses So Far: