Detectores de radar, avisadores de radar e inhibidores de frecuéncia. 0

Jose Antonio | 23:10 |

Mucha gente tiende a confundir estos dos términos: detector de radar o inhibidor de frecuencia.La diferencia es fácil de entender, un detector es aquel aparato que detecta una onda radio. Es decir, lo que el aparato detecta son los rebotes de frecuencia que hacen los radares para calcular la velocidad de los vehículos. Un detector de radar sabe la velocidad de un vehículo enviando ondas y calculando el tiempo de los rebotes de estas. Por eso estos aparatos detectan tanto los radares fijos cómo los móviles. Estos aparatos suelen ser de un alto coste y han de tener una instalación en el vehículo ya que van provistos de una antena que será la detectora de los rebotes. Hay equipos que combinan el detector con el avisador GPS. Con la última modificación de la ley de tráfico estos aparatos se pueden llevar en España.

Los avisadores de radar son unos aparatos con posicionamiento GPS. A estos aparatos se le instala una base de datos en su memoria con las coordenadas conocidas de radares de tráfico, de manera que cuando el aparato detecta que se esta acercando a uno de estos posicionamientos avisa al conductor. Estos aparatos están permitidos en España por la legislación actual. 

Un inhibidor es un aparato mas complejo y mas costoso. En primer lugar advertir que su instalación en el vehículo actualmente nos puede costar una denuncia de 6.000€ y la pérdida de 6 puntos del permiso de conducir. También se preven próximamente sanciones de unos 20.000€ a los establecimientos instaladores de estos equipos. Estos aparatos llevan mas de una antena, normalmente una delante y otra detrás. Lo que consigue éste aparato es anular el rebote de las ondas que envían los radares, de manera que no se puede medir la velocidad del vehículo en cuestión. Éste aparato no es que nos avisa de un radar si no que anula la función del radar. 

Diferentes cuerpos policiales habían obtenido unos aparatos que eran detectores de detectores, es decir enviaban otro tipo de señal para saber que vehículo llevaba instalado un detector o un inhibidor y así sancionarlo. Desde la última modificación del reglamento que se permiten estos equipos, ahora sólo pueden sancionar a los que lleven inhibidores.

0 Responses So Far: