Estafa se propaga por Facebook 2

Jose Antonio | 0:41 |

Hoy la compañía Shopos mediante Europa Press informa de una nueva estafa que se está extendiendo por la red social Facebook. La estafa se propaga cómo un virus mediante una aplicación.


Parece ser que los mensajes que aparecen publicados en los muros son: 
"My 1st St@tus was: '[mensaje aleatorio]'.  This was posted on [fecha aleatoria]
Los usuarios que clican el enlace creen haber enviado un mensaje a un amigo mientras lo que realmente han hecho es entrar en una aplicación que solicitará permiso para acceder al perfil del usuario con lo que podrán publicar el mismo mensaje en el muro de éste nuevo usuario. Además el usuario será enviado a una web dónde hay una encuesta. Los que completan la encuesta, con diversas promesas se les solicitará su número de teléfono móvil con el que les darán de alta en un servicio que supone un coste bastante elevado.

La forma de parar la evolución de esta estafa es eliminar de los muros cualquier mensaje de éste tipo para que nuestros amigos no los vean y puedan caer en la trampa.

2 Responses So Far:

Miquelet dijo...

Una estafa similar en la que ha caído mucha gente es otra que se publicita como "gana un iphone 4". La aplicación copia en el muro de todo el que ha picado "He ganado un Iphone 4" mientras que lo único que has ganado es la suscripción a un servicio de mensajería premium que te supondrá un aumento de 100 euros en la próxima factura. Para más inri, los mensajes se envían en un protocolo antiquísimo, para que el que los destinatarios no lleguen a recibirlo, de manera que la primera noticia que tendrá el que haya picado llegará con la primera factura.

Útil aporte, compañero.

Jose Antonio dijo...

Desde aquí intentaremos ir dándo las nuevas fórmulas de estafa que vayamos conociendo y un archivo con las ya conocidas. Gracias Miguel por tu aportación.