Plazas guardia civil 2011. 2

Jose Antonio | 23:33 |

Eso de que queremos seguridad creo que no lo tenemos todos tan claro. Se ha publicado el Real Decreto 265/2011 de 28 de febrero en el que se publican las plazas ofertadas este año para el cuerpo de la guardia civil.


En el Real Decreto se informa que se han convocado 162 plazas para la guardia civil. De estas plazas 81 se reservan a militares profesionales, otras 32 plazas se reservan al colegio de guardias jóvenes. De modo que las plazas libres ofertadas ascienden a 49. Queda claro que con esto no se cubren ni las bajas que se vayan produciendo este año, ni las necesidades que pueda tener el cuerpo durante el 2011. Todo esto pone en duda que la política de interior sea la de potenciar la lucha antiterrorista, la reducción de los accidentes de tráfico y la seguridad ciudadana. Pues todo esto depende directamente de los agentes de la guardia civil.

2 Responses So Far:

oposiciones guardia civil dijo...

Las oposiciones para el empleo público constituyen una gran oportunidad en estos tiempos de crisis económica. Adquirir una de las tantas plazas ofertadas implica conseguir un trabajo estable con innumerables beneficios sociales y económicos.

Jose Antonio dijo...

Bueno, antes sí era así. Hoy por hoy se ha demostrado que siendo funcionario no puedes pretender tener un salario alto y cuando a los bancos y políticos se les termina el dinero te rebajan el sueldo a su antojo. Además no olvidemos que para una profesión policial se ha de tener algo más que interés por económico...