Felip Puig felicita a los Mossos d'Esquadra. 0

Jose Antonio | 16:45 |

En la madrugada de ayer día 22 y hoy día 23 de enero los Mossos d'Esquadra han desalojado un edificio emblemático de Barcelona que había sido ocupado por unos manifestantes.
Más de 400 manifestantes ayer terminaron su recorrido entrando en el edificio del antiguo Palau del Cinema de Barcelona. Según el Conseller de Interior los manifestantes querían mantenerse en el interior del edificio hasta el día 27 de enero, fecha en la que algunos sindicatos han convocado huelga general. Los manifestantes protestaban contra la reforma de las pensiones y entraron al edificio abandonado.

Los responsables de Mossos no tardaron en dar órdenes de desalojo inmediato después de haber localizado al titular del edificio y éste haber interpuesto denuncia. Con éste desalojo dice el Conseller que "a partir de ahora se ha acabado la impunidad en Cataluña para los que quieran alterar el orden público. El Conseller hoy ha felicitado a los Mossos por su discreta pero contundente actuación dónde se identificaron 418 personas. Felip Puig ha calificado de impecable la actuación policial y ha dicho "Esta vez no lo hemos permitido, y podemos decir que a partir de ahora se ha acabado la impunidad para los que piensan que ocupar propiedades privadas y alterar el orden público forma parte del paisaje de Barcelona y de Cataluña".

Entre sus palabras el Conseller también ha guardado alguna referencia a la anterior gestión de los Mossos advirtiendo que hubiera pasado si no se hubiera actuado anoche: "volvería a ser una muestra, que tenemos que evitar, donde todo está permitido".

Hay que reconocer que hacía años que un político que estuviera en el gobierno no defendía a las fuerzas del orden en Cataluña. Algo que ver tendrá que quien dirigía éste cuerpo hasta el noviembre pasado era defensor de las drogas blandas, de las manifestaciones, de las ocupaciones y de todo lo que podía sonar alternativo aunque estuviera fuera de la legalidad y del sentido común.

Veremos cómo se desarrollan las cosas pero por lo menos el inicio de la andadura de CiU al frente de la Conselleria de Interior está pasando desapercibida y eso es muy bueno. Sólo aparecen para anunciar cambios y felicitaciones al cuerpo, veremos cuanto dura todo esto... Acostumbrados nos tenían a que las intervenciones en la prensa fueran para desprestigiar al cuerpo y para ahondar más si cabía en hechos que podían estropear la imagen del cuerpo de Mossos d'Esquadra.

0 Responses So Far: