Zapatero a sus zapatos. 0

Jose Antonio | 23:31 |

Hoy nos hemos despertado con la noticia que nuestro querido presidente ha decidido en a partir del 2027 la jubilación sea a los 67 años. Los que tenemos una profesión en la que siempre ha costado decidir a que edad nos debemos jubilar, ahora sí que no entendemos nada.

En la actualidad resulta que la Guardia Civil y algún otro cuerpo de seguridad autonómico se jubila antes de los 60 años, pero resulta que los demás cuerpos de seguridad no corren tras “los malos” y deben jubilarse más tarde. Ahora nos sorprenden a todos los españoles con un aumento que ya venía siendo anunciado hace días, pero nuestro colectivo aún se sorprende más viendo que lejos de equiparar la edad de jubilación para todos los cuerpos de seguridad, ahora creamos mas diferencias entre unos y otros.

En mi modesto entender éste país necesita una ley de fuerzas y cuerpos de seguridad que unifique criterios. Todos los gremios tienen sus convenios colectivos por entender que todos los que trabajan en lo mismo deben tener las mismas condiciones, y sólo aquellos que mejoran las condiciones son los que tienen convenios propios. Pues en el gremio de la seguridad pública parece que la unificación de criterios está cada vez más lejos. No existe ningún convenio que advierta en que mínimos debemos movernos y lo único que se preocupan de unificar son los criterios para sancionar a un policía.

Cómo ya vengo pidiendo hace tiempo si no somos capaces de unificar criterios  a nivel estatal por lo menos tendríamos que hacerlo a nivel autonómico.

0 Responses So Far: