Eliminación límite de edad y altura para acceder a policía y otros cuerpos. 24

Jose Antonio | 0:58 |

En la mañana de hoy día 07 de enero se ha celebrado un consejo de ministros que entre otros ha aprobado el anteproyecto de la ley de Igualdad de Trato que eliminará todo tipo de discriminaciones de nuestra legislación. Hará posible eliminar los topes por edad o por altura que hasta ahora existían en las convocatorias de cuerpos policiales o de bomberos.
Parece que esta ley será de aplicación para el año 2013 y que pretende eliminar las discriminaciones por edad en las oposiciones de policía, bombero y otras... y la discriminación por altura que podía existir en trabajos cómo azafata.

Espero que nuestro Presidente del Gobierno no pretenda que los parados de 40 o 50 años ahora tengan más expectativas laborales porque pueden optar a una plaza de funcionario. Espero sinceramente que las políticas de empleo de éste país no pasen por enseñar un caramelo a gente que ya había desistido hace años a presentarse a una oposición y que ahora se les vuelve a ilusionar. Todos sabemos la situación que tiene la administración a todos los niveles y por lo tanto podemos deducir que el número de plazas convocadas para funcionario serán las mínimas imprescindibles. Hasta ahora el país se había acogido al ladrillo para impulsar la economía, más nos vale que tenga otro plan el gobierno a parte de poder ser Policía Nacional con 40 años para poder mejorar ahora la economía.




24 Responses So Far:

Anónimo dijo...

De dónde has sacado esa información?

Jose Antonio dijo...

http://www.la-moncloa.es/NR/rdonlyres/FD7CDD94-1918-483B-BCE4-D2D3783E46FF/135191/LIT7ENERO2011.pdf

Aquí tienes el anteproyecto. Espero te sea de ayuda.

Anónimo dijo...

Hola Jose Antonio sabes cuando entra en vigor esta ley?
y si es referente a todo el estado español, o solo algunas comunidades autónomas.
porque se de mucha gente, que están tirando para atrás por tener unos milímetros de menos
a la hora de las mediciones para los opositores a la policía, es mas hay quien dice que te quitan 2 cm
y todo lo que has estudiado y te has preparado no sirve de nada sobre todo para los mossos d´esquadra.

Jose Antonio dijo...

Parece que podría entrar en vigor a partir del 2012 y sería para todo el Estado Español.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la info

Anónimo dijo...

En el anteproyecto no dice nada de quitar los limites de edad o altura en los cuerpos de seguridad. Habla de discriminaciones en el empleo publico pero no habla de los cuerpos de seguridad.

Jose Antonio dijo...

El empleo público también son las plazas convocadas para cuerpos de seguridad. Veremos cómo se va desarrollando la ley pero en principio el propio ejecutivo lanzó la noticia a bombo y platillo... Se supone que se llevará a cabo... En la convocatória de los mossos d'esquadra de éste año ya se ha modificado la altura habitual.

Anónimo dijo...

DE SER CIERTO la retirada del limite de edad, seguro que también modofiaran el nivel de estudios, etc...y con tanto paro nos mataremos por las plazas.
Espero, que mantengan el 60% de plazas, reservadas actualmente para las fuerzas armadas, puede que así tenga una oportunidad.
Un saludo a todos y buena suerte

Anónimo dijo...

No se pq te enfadas Jose Antonio, tengo 36 años y soy Ingeniero informático e ingeniero Técnico industrial he pasado muchos años estudiando y preparándome para ahora trabajar en una empresa que me paga menos de lo que tu cobras, me parece genial que gente con estudios, entre en el cuerpo pq creo que de eso estais cortos y perdí mi oportunidad pq estaba estudiando en la universidad. Asi que es una magnífica oportunidad para gente como yo, si es cierto no la voy a desaprovechar. Y si quieres te digo cual sería un magnífico plan para que el pais se recuperara económicamente...La gente como tú debería cobrar 12 pagas de 1000 euros igual que todos.

Anónimo dijo...

BUENO LO DEL NIVEL DE ESTUDIOS ES UNA TONTERIA , YO ME HE TIRADO TODA LA PUTA VIDA ESTUDIANDO Y PARA QUE ? - PARA TRABAJAR EN EL PUTO CORTE INGLES . JODER ESTOY LICENCIADO EN DERECHO CON UN MASTER Y NO HE ENCONTRADO TRABAJO SOLO ALGUNOS CASOS DE ALGUNOS AMIGUETES QUE COONFIARON EN MI . REPITO OTRA VEZ ESTUDIOS PARA QUE , PARA NADA . TENGO 35 AÑOS SI EL AÑO QUE VIENE PUEDO HECHARLA LA HECHARE Y NO POR QUE TENGA ESTUDIOS QUE YA HOS DIGO QUE NO SIRVE DE NADA , SINO PARA TENER UN BUEN TRABAJO DE POR VIDA . NO HOS COMAIS LA OLLA NO SUBIRAN LOS ESTUDIOS CREERME . UN SALUDO

Anónimo dijo...

Alguna novedad sobre la altura y edad para que no aparezca ningna restricción en las bases de convocatoria...??

oposiciones de la policia local dijo...

Considero una decisión totalmente acertada. De esta manera se abre el campo de posibilidades de conseguir un empleo estable para aquellas personas que superan los 30 años y que no tienen una gran formación académica.

Anónimo dijo...

hola a todos!!!....se sabe algo mas sobre la eliminación de la altura para oposiciones como la de policia???...Gracias.

Anónimo dijo...

pues el que dice que tiene estudios y trabaja en el corte inglés no debió aplicarse en ortografía por que lo primero que se echa del verbo echar es la "h".

manuel dijo...

Alguien sabe si ha entrado en vigor y si es verdad k han rebajado o quitado la altura para entrar en los cuerpos policiales????

Gracias

Anónimo dijo...

alguna novedad sobre el tema?

gracias

anonimus dijo...

Pues creo que ni ha entrado ni se está moviendo nada. Yo también estoy interesado en el tema, pero en mi opinión con la que tenemos encima(crisis) lo politícos pasan de estos temas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Alguien sabe si finalmente se va a llevar a cabo la eliminación de el limite de edad? gracias

Chelsea dijo...

Por favor, el sueño de mi vida es ser policía y no puedo porque no llego al 1.60 para chicas. Por favor, eliminen este requisito, es discriminatorio. Yo se defensa personal, tengo buena condición física, buena psicología y estudios, y no es justo que me haya quedado fuera por unos centímetros que no influyen para ser mejor o peor profesional.

Anónimo dijo...

Eliminarán el limite de estatura? Sabéis si está impugnada o algo?

Unknown dijo...

A día de hoy se sabe algo del límite de estatura.
Con estudios universitarios , cinco idiomas y la ilusión de toda una vida soñando ser policía por dos centímetros y la discriminación de una estatura límite veo truncado un sueño.... Donde me puedo dirigir para pedirlo. A donde puedo escribir.

Unknown dijo...

Se sabe. Ya no hay altura mínima ni para policía ni para bomberos. Si son dos cm me parece bien que se tenga un poco de margen, pero que esten entrando personas de 1.65 o menos no me parece bien. No se trata de discriminación. Yo mido 1.75 y hay trabajo que no puedo hacer porque no cabe mi cuerpo. Del mismo modo no me hace ninguna gracia que haya funcionarios de estatura tan baja, porque no llegan a todos los sitios. Y eso es una verdad como un templo por mucha preparación física que tengas

Anónimo dijo...

Ya no hay estatura mínima para la entrar en la policía? Dónde se ha publicado? Porque en las bases de las oposiciones sigue apareciendo lo de la estatura mínima en los requisitos médicos...

Anónimo dijo...

La Guardia Civil ya la bajó a 1.60 hombres y 1.55 mujeres...cuando lo hará oficialmente la Policía Nacional?